Cargando Eventos

Pruebas de acceso para la especialidad de saxofón.

Lugar: Musikene

 

Parte A.- PRUEBA DE NIVEL DE FORMACIÓN BÁSICA. lunes 17 junio

 

Parte B – PRUEBA DE INTERPRETACIÓN martes 18 de junio desde las 9h am.

B1: Interpretación de un programa de una duración aproximada de 30 minutos, integrado por estudios y obras de una dificultad apropiada a este nivel (ver Anexo con especificaciones según instrumento). Con carácter general, el programa presentado deberá incluir al menos cuatro obras o estudios pertenecientes a los estilos más representativos de la literatura del instrumento, libremente elegidos por el o la aspirante: una transcripción, una obra original, una pieza contemporánea y un estudio (recomendado, es orientativo).

Las obras que así lo requieran deberán ser ejecutadas con acompañante y los o las aspirantes podrán traer su propio partenaire. Musikene pondrá músicos acompañantes a disposición de aquellos aspirantes que lo soliciten expresamente en la instancia de inscripción y abonen las tasas correspondientes por este concepto.
Tiempo: 30 minutos.
Porcentaje en el total de la prueba B: 70%

 

B2: Breve sesión de trabajo en la que el o la aspirante responderá en el instrumento a las indicaciones pedagógicas requeridas por el Tribunal relativas a la interpretación de las obras de la parte B1. En esta prueba se valorará la capacidad del o de la aspirante para asimilar de manera inmediata las indicaciones técnicas y musicales propuestas. Asimismo, el Tribunal podrá formular al o a la aspirante cuestiones relativas a su trayectoria musical y sus expectativas futuras.
Tiempo: 15 minutos.
Porcentaje en el total de la prueba B: 15%

 

B3: Lectura a primera vista.
Tiempo máximo de preparación previa: 5 minutos. Porcentaje en el total de la prueba B: 15%.

 

La prueba de interpretación tendrá un valor porcentual del 70% sobre el total de la calificación.

 

Ver toda la información con las pruebas de admisión aquí: http://musikene.eus/titulacion-superior/acceso-y-admision/