Cargando Eventos

Máster de Interpretación – saxofón

Primer Máster oficial de Interpretación de dos años en España (120 ECTS).

Fórmate en tu instrumento con los profesores que han hecho de Musikene un centro de
referencia europeo. Genera tu proyecto personal y aprende a grabarlo y difundirlo.
Ahonda en las técnicas de interpretación extendidas tan usadas en la música actual.
Sumérgete en investigación sobre la propia práctica y, si lo deseas, prepárate para
posteriores estudios de doctorado.

 

INFORMACIÓN:

INSCRIPCIÓN: del 22 de marzo hasta el 20 de mayo de 2019
PRUEBAS DE ACCESO SAXOFÓN: martes 4 de junio de 2019 (desde las 9h am.)
MATRICULACIÓN: Online. Del 8 al 14 de julio
PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS: 52 por curso académico

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de alumnos se hará mediante prueba de acceso pública presencial. Los interesados, que así lo indiquen en la inscripción, podrán realizar la prueba por videoconferencia sin desplazarse al centro.

 

INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO:

Fechas de inscripción: del 22 de marzo al 20 de mayo de 2019

 

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción y enviar a la dirección de Musikene, o por correo electrónico a master@musikene.eus, la siguiente documentación:

 

  1. Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte en vigor.
  2. Expediente académico, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la titulación requerida para acceder a estudios de Máster oficiales.
  3. Currículum Vitae
  4. Carta de motivación para cursar este Máster y otros méritos que el candidato o la candidata desee aportar.

 

Estructura de la prueba:

1) Interpretación* de al menos tres obras o fragmentos de las mismas representativas de diferentes estilos y periodos con una duración máxima de 20 minutos para todas las especialidades.

2) Entrevista personal.

Calificación: Prueba 1: 80%  /  Prueba 2: 20%

*Las obras que así lo requieran deberán ser ejecutadas con acompañante y los candidatos podrán traer su propio partenaire. Musikene pondrá músicos acompañantes a disposición de aquellos/as candidatos/as que lo indiquen en el formulario de inscripción y abonen las tasas correspondientes por este concepto.

El tribunal estará formado por tres profesores del centro, especializados en las disciplinas objeto de examen, y evaluará las habilidades artísticas y técnicas de los candidatos y candidatas, su presencia escénica, sus habilidades comunicativas y el grado de motivación para realizar el Máster.

En caso de quedar plazas disponibles Musikene podrá convocar un nuevo proceso de selección que será anunciado oportunamente en la página web del centro.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un Título Superior oficial de enseñanzas artísticas, de un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior o terminar los estudios del mencionado título durante el curso 2018/2019.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior previa comprobación por la Administración educativa competente de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente.

Se exigirá la presentación del título (o el resguardo de haber abonado los derechos del mismo) al realizar la matriculación. Aquellos/as alumnos/as que estén realizando en la actualidad el último curso podrán presentar esta documentación al término del mismo. En este último caso, dicha documentación deberá presentarse antes del 15 de octubre de 2019.