Loading...
Biografía 2018-05-12T15:21:03+00:00

Biografía

Intento dar día a día a mis alumnos todo aquello que la música me ha regalado.

Mi inquieta disposición por descubrir el lugar que ocupa el saxofón en la actualidad y su repertorio, así como sus perspectivas dentro de las corrientes de vanguardia, me llevaron hasta el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP), donde fui admitido en la especialidad diplôme formation supérieur (DFS), en la clase de Claude Delangle. Cuatro años más tarde, finalicé mi Máster en la especialidad de Saxofón con la calificación de très bien, à l’unanimité du jury (muy bien, por unanimidad del jurado). Fue una etapa en la que viví experiencias que formarán parte de mi vida por siempre, tanto en lo profesional, como en lo personal.

Tras finalizar mis estudios en el Conservatorio Profesional de Getafe con Miguel Enrique de Tena, continué mi formación superior. Finalicé la Licenciatura, de nuevo con Matrícula de Honor, en la especialidad de saxofón en el Real Conservatorio de Música de Madrid (RCSMM), con el catedrático Manuel Miján, pionero del llamado saxofón “clásico”en España, y un gran impulsor en nuestro país del interés por este instrumento.

Tras ello, accedí al Conservatorio Nacional de la Región de Lyon, donde cursé ‘Perfeccionamiento’ con Jean-Denis Michat, maestro que admiro profundamente, y continúa siendo mi referente como intérprete y docente.

Mi fascinación por el desarrollo del repertorio del saxofón y la búsqueda de nuevas formas de expresión musical durante mi etapa en París, contribuyeron a mi relación con los compositores del CNSMDP y del IRCAM (Institut Recherche et Coordination Acoustique/ Musique), lo que pronto se tradujo en colaboraciones con diversos ensembles de música contemporánea, entrando así de lleno en la vida musical de la ciudad. En la actualidad soy solista del Ensemble Multilatérale de París, dirigido por Yann Robin.

Aprobar en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid fue para mí un sueño realizado. Desde pequeño iba con mis padres a escuchar a esta agrupación centenaria al parque de El Retiro los domingos de verano, y fantaseábamos con la idea de poder tocar una mañana formando parte de ella. En el 2008 el sueño se cumplió, un sueño que duró hasta el 2015, donde comencé mi labor docente en el aula de saxofón de Musikene.

En la actualidad, compagino mis colaboraciones con diversas orquestas sinfónicas con la de intérprete y profesor de la especialidad de saxofón en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, (San Sebastián) desde 2015, y puedo decir con orgullo que soy un apasionado de la docencia, y una persona sumamente feliz por dedicarme a esta profesión, intentando devolver día a día a mis alumnos todo aquello que la música me ha regalado.

Fotografía: Bea Olivares

El Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) es una institución pública de carácter administrativo fundada el 3 de agosto de 1795. Ofrece enseñanzas profesionales de música, danza y otras materias relacionadas, donde destaca la clase de saxofón y sus profesores Claude Delanlge y Christophe Bois.

La compañía y el Ensemble Multilatérale defienden desde 2005 la escucha de una joven generación de compositores e intérpretes.
Fundado por Kanako Abe, Matthew Lima, Gaëlle Potet, Yann Robin y Gilles Schuehmacher, su estructura agrupa compositores, intérpretes, musicólogos y profesionales del panorama cultural en torno a un proyecto común: hacer escuchar la joven música de hoy.

Esta agrupación centenaria goza de un reconocido prestigio, tanto nacional como internacionalmente. Numerosos son los directores y músicos de destacado nivel que han pasado por ella, e innumerables los festivales y conciertos que ha realizado. Hoy en día, la Banda Municipal de Madrid forma parte indudable de la cultura musical de la villa de Madrid, con una programación dentro del Auditorio Nacional de Música en otoño e invierno, y con sus populares y conocidos conciertos en el Retiro durante la temporada de primavera y verano.

Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Se crea por el Gobierno Vasco en el año 2001 para impartir el Grado Superior de las Enseñanzas de Música. Es un centro que apuesta por una enseñanza de gran calidad profesional en los ámbitos relativos a la interpretación, la composición, la dirección y la pedagogía. Es por ello que Musikene cuenta con una plantilla docente de reconocido prestigio a nivel pedagógico que, a su vez, son contrastados músicos de proyección internacional, tanto como solistas o como miembros de las mejores orquestas europeas. El centro ha optado por un profesorado de alta especialización y con numerosos años de experiencia.

Musikene

Actualmente soy intérprete y profesor de la especialidad de saxofón en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, (San Sebastián) desde 2015.

Perfil en Musikene
Contacta conmigo a través de Musikene

DESCÁRGATE MI CV

Galería de fotos

MEDIA